jueves, 9 de mayo de 2013

Byron Bay; parada obligatoria.


Vamos preparando una buena maleta y mucha paciencia para hacer un viaje que debería llevarnos unas cuantas semanas fuera de casa como mínimo. Paciencia y mucha para un viaje de más de un día para viajar al otro lado del Mundo; Australia. Y tiempo, cuanto más mejor para intentar conocer un país cuya extensión es más grande que todo Europa y en el que necesitaremos muchos días para recorrer los maravillosos sitios que forman esta gigantesca isla del Pacífico.

Una vez en Australia tendría que escribir el post interminable para hablar de todos los sitios que merecen la pena ver, así que he decidido empezar por una pequeña localidad costera con la que tuve un feeling especial, esa es Byron Bay, pueblo que es difícil que no deje huella o reseña en el diario de cada viajero que lo visita.


                                                               Mapa Australia con localización de Byron Bay


Como podéis ver en el mapa Byron Bay se encuentra entre dos de las más importantes ciudades de Australia: Sydney y Brisbane. Por esto es un sitio perfecto para hacer una parada estratégica mientras se viaja de una ciudad a otra, no te arrepentirás.

Según llegamos a Byron Bay nos va a sorprender la cantidad de campings (la mayoría llenos) que hay en las afueras del pueblo. Una vez instalados lo primero es lo primero PLAYA! y sí lo digo con mayúsculas por la playa de Byron Bay no deja indiferente a nadie. Metros y metros de playa con un océano Pacífico enterito esperándote.

Camino de la playa nos encontraremos con una calle principal llena de tiendas, bares y restaurantes, mucha gente (hippies, mochileros, turistas, surferos...). Luego lo largo de la playa principal también nos encontraremos puestos de venta de "todo" e incluso conciertos al aire libre.


                                                               Una de las calles principales de Byron Bay.


La geografía de este pueblo costero esta dividida en dos grandes zonas: una de ellas es la playa principal donde encontraremos la mayor parte de turistas. esta playa termina con una gran saliente al Océano y un gran faro en la punta, al otro lado se encuentra otra playa enorme escoltada por gran parque natural, una vista preciosa para ver cuando se visite el faro.

El pueblo en si, lo encontraremos en el interior en el centro de estas dos playas.


                                                                Vista desde el cielo de Byron Bay.


Es costumbre que nuestros amigos los delfines se dejen ver por las playas de Byron Bay, lo que resulta una imagen impactante para cualquier bañista o surfista que esté en ese momento en el agua. también en la época de migración de las ballenas se las suele ver pasar a lo lejos bajando o subiendo a través del Pacífico.


                                                             Surfista ante delfines, playa de Byron Bay.


La vida nocturna como os podéis imaginar es muy agitada y con mucha variedad de pubs y sirtios donde de ir. Dentro de la gastronomía destacaría el pescado, que pese a haber mucha oferta de fish and chips, suelen ser bastante buenos ya que la frescura del pescado se puede palpar en cada bocado.

No quiero despedirme de este post sin mentar la localidad de Nimbin (a 70km de Byron Bay hacia el interior), pueblecito del interior muy turístico ya que su mayor reclamo es la forma de vida Hippie y su símbolo la marihuana, teniendo hasta un museo de la marihuana en sus calles. A parte de los hippies que podremos ver allí, también se puede observar la composición de los pueblos del interior de Australia siendo en todos los sentidos todo lo contrario a lo que pueden ser ciudades enormes como Sydney o Melbourne.



                                                                   Calles de Nimbin.


Por último quiero hacer referencia al festival de música con más afluencia de gente en Australia y que tuve la oportunidad de asistir: BLUESFEST en el interior de Byron Bay. Si coincide que andas por Semana Santa por allí y te gusta el Rock y el Blues, no dejes de asistir a este festival, el nº 1 en Australia y en el que más artistas de renombre actúan.



                                                               Logo de BluesFest 2014.




Soy una gran parte de los lugares a los que he viajado.

@rodigoconfh

lunes, 1 de abril de 2013

Cardiff, Wales, UK "Ciudad de Rugby"

Hace dos semanas tuve la oportunidad de poder volver a Cardiff por segunda vez. Y fue por el mismo motivo que lo hice la primera: ver un partido del más antiguo torneo deportivo de Europa, el Torneo Seis Naciones de Rugby. Esta vez la selección galesa (aspirante a renovar el título conseguido en 2012) se enfrentaba en la última jornada a la selección inglesa (gran favorita de este año, llegando invicta). Así que el partido se presumía que iba a ser de alta tensión, y así fue. Como sabréis los que seguís un poco este deporte el País de Gales ganó por 30 a 3 a Inglaterra y proclamó campeón del Torneo, en un partido que será recordado para los anales de la historia de este País. 


                                                              Millenium Stadium, Cardiff, Wales.

martes, 26 de febrero de 2013

COSTIERA AMALFITANA: de Salerno a Nápoles



Uno de los sitios donde más he disfrutado viviendo es esta zona del sur de Italia perteneciente a la región de la Campania. Una Región donde se puede gozar de maravillosos lugares únicos en el Mundo en un radio de 50 a 100 km, como por ejemplo: El Centro Histórico de Nápoles, las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano, Paestum..., el Parque Nacional del Cilento, el Palacio Real de Caserta o la misma Costa Amalfitana, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El viaje comienza en la ciudad de Salerno, ese "pueblo grande" con alma de capital, relegada a un segundo plano en la Campania tras la imponente Nápoles, pero con infinidad de cosas que mostrar; los atardeceres de Lungomare, esas cervezas por Largo Campo, su Castello di Arechi con unas vistas de ensueño, la Salernitana (equipo histórico de Calcio con gran número de incondicionales seguidores) o su Duomo (La Catedral) donde está enterrado el apóstol San Mateo (patrón de la ciudad).

                                                                  Vista de Salerno desde Il Castello di Arechi.