lunes, 1 de abril de 2013

Cardiff, Wales, UK "Ciudad de Rugby"

Hace dos semanas tuve la oportunidad de poder volver a Cardiff por segunda vez. Y fue por el mismo motivo que lo hice la primera: ver un partido del más antiguo torneo deportivo de Europa, el Torneo Seis Naciones de Rugby. Esta vez la selección galesa (aspirante a renovar el título conseguido en 2012) se enfrentaba en la última jornada a la selección inglesa (gran favorita de este año, llegando invicta). Así que el partido se presumía que iba a ser de alta tensión, y así fue. Como sabréis los que seguís un poco este deporte el País de Gales ganó por 30 a 3 a Inglaterra y proclamó campeón del Torneo, en un partido que será recordado para los anales de la historia de este País. 


                                                              Millenium Stadium, Cardiff, Wales.


Pero como no sólo de rugby vive el hombre, aunque en Cardiff cuando hay un evento como este lo parece, en la ciudad también podemos encontrar su Castillo del siglo XI situado en el mismo corazón urbano de Cardiff y que contrasta con el imponente Millenium Stadium, estadio del siglo XXI con una capacidad de 75000 personas donde se juega tanto al fútbol como al rugby.


                                                            Castillo de Cardiff, Wales.

El centro de Cardiff lo puedes recorrer a través de las calles principales: Queen Street y St. Mary's Street, a lo largo de la primera se encuentra la zona más comercial, con infinidad de tiendas y centros comerciales para poder dejarte un dinerito allí. También destacan las tiendas de souvenirs de la ciudad que iras encontrándote por el camino según vas andando  La segunda, St. Mary´s Street encontrarás todo tipo de oferta de restaurantes y pubs donde podrás disfrutar una buena pinta de cerveza y de la gastronomía galesa. Además en St. Mary's Street encontramos una de las imágenes más típicas de la ciudad, son las banderas de los países participantes en el Torneo Seis Naciones acompañando a lo largo de la calle a los viandantes. 

No quiero quiero salir del centro de la ciudad sin antes pasar la por la calle del "castillo", la cual complementa a St Mary's y Queen con sus tiendas y y bares, y la gótica Catedral de LLandaff del siglo XII.


                                                                         St. Mary's Street, Cardiff, Wales

Saliendo del centro de la ciudad, es totalmente aconsejable dar un paseo y comer por la Bahía de Cardiffasí disfrutar de un día (si el tiempo lo permite) en la zona portuaria, viendo la evolución que ha desarrollado una Bahía que es irreconocible con respecto a pocos años atrás, grandes construcciones y edificios como el Teatro de la Bahia o las oficinas de Matriz Atradius.


                                                                    Bahía de Cardiff, Wales.

En el apartado de gastronomía está muy marcado por las costumbres de Gran Bretaña a la hora de comer, ya sabéis muchas burger (ojo, y ricas jaja), fish and chips (tiene mayor variedad en lo que a pescado se refiere aunque tampoco se sale mucho del patrón de las islas) y grandes desayunos "breakfast" (ya sabéis huevos, bacon, salchichas, tomate...). 

Para degustar algún plato típico de Gales aconsejo el "The Yard" en St Mary's street, es un pub con muy buen ambiente y gran variedad en la carta incluyendo platos tradicionales galeses como he comentado. Por otro lado quiero destacar el "Charleston bar" (enfrente del The Yard) un descubrimiento que hice en esta segunda visita y que abre "toda la noche", es un sitio muy oscuro y muy peculiar, tienes que subir unas escaleras y te recibe un señor mayor disfrazado de Reverendo, una vez dentro pensarás que estas en el pasaje del terror pero cuando empiezas a comer te sentirás como en casa. Hay una parrilla que funciona "non stop" y allí se puedes comer todo tipo de carnes y pescados (sobre todo carne) a la brasa como por ejemplo un solomillo exquisito que me tomé. Tiene mucha fama y eso hace que alguna vez te toque esperar pero es digno de conocer.



                                                                                  The Yard, Cardiff, Wales.

Por la noche encontrarás un ambiente muy juvenil y universitario, aunque también existen sitios más tranquilos donde poder tomar la mítica cerveza "Brains" sentado y disfrutar de música en directo.

Así es Gales, una ciudad divertida y con mucho mucho movimiento  donde si te gusta el rugby te encontrarás muy muy a gusto. 


Soy una gran parte de los lugares a los que he viajado.

@rodrigoconfh





No hay comentarios:

Publicar un comentario